sábado, 11 de mayo de 2013

12 de mayo: duelo por la muerte de Cristobal Colon

Cristóbal Colón fue un explorador italiano nacido en la República de Génova  (actual Italia), circa 1436 y fallecido el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, España. Colón fue el descubridor de una ruta para navegar de Europa a América, continente que los europeos desconocían hasta entonces y al cual llegó el 12 de octubre de 1492. Contrario a la creencia popular, Colón no descubrió América, la cual estaba civilizada desde mucho antes de su llegada, , y tampoco lo hizo a propósito. Colón organizó la expedición con el propósito de abrir una ruta comercial al lejano oriente, empresa que él creía posible y que hubiese terminado en fracaso de estaba en el medio.

En el primer viaje, Colón desembarcó en una is llamaron Guanahani (actualmente se desconoce que está en las Bahamas), (4) navegó hasta Cub República Dominicana) y tras siete meses de ex España, donde organizó otros tres viajes. En el primera vez en el actual estado Sucre de Venez

Con su inesperado éxito, Cristóbal Colón inició que cambió drásticamente la cultura del mundo desfavorable para los americanos. En los años los europeos masacraron pueblos enteros y exe proceso de conquista impulsado principalmente minerales preciosos. Esto cambió totalmente la que hoy en día apenas conserva rastros de sus inició un periodo de conflictos entre las nacione del "Nuevo Mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario