jueves, 28 de febrero de 2013

Muerte de Simón Rodríguez


Pedagogo y maestro del Libertador Simón Bolívar. Fue uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo que destacó por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana y su pensamiento político y social. Siempre llevó un paso más adelante ante los tiempos históricos que lo rodeaba, sus proyectos educativos condensaban con gran sensibilidad los grandes problemas del continente y sus posibles soluciones. Se le conoce como el precursor de la educación moderna en Venezuela.

Simon Rodriguez



La influencia en la formación ética e intelectual del Libertador, hace del maestro Rodríguez un personaje fundamental para la comprensión del ideario Bolivariano, quien defendió la enseñanza práctica, utilitaria, plural, libre de dogmas y abierta en igualdad de condiciones para todas las clases sociales.

Murió el 28 de febrero de 1854 en Amotape, Perú. Setenta años después de su deceso, sus restos fueron trasladados al Panteón de Los Próceres en Lima, pasado un siglo de su partida, sus restos fueron reubicados el 28 febrero de 1954 en el Panteón Nacional de Caracas, su ciudad natal.  











Angelica Perozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario