jueves, 28 de febrero de 2013

Seguridad y Defensa


Seguridad 
Es un conjunto de condiciones que determinan la estabilidad en varios elementos. Tales como los limites y fronteras, el espacio aéreo y marítimo  la seguridad social y el orden publico. Estas condiciones determinan la estabilidad en la sociedad.

La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. Se puede llegar a la conclusión que tiene la responsabilidad del desarrollo integral, y de la condición, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores en cada una de las personas que conforman el estado.

Defensa
La Defensa de la Nación podría definirse como el conjunto de decisiones y acciones políticas formuladas y coordinadas por el Poder Público Nacional, con apoyo de las instituciones públicas y privadas, las personas naturales y jurídicas, en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y demás espacios geográficos y el desarrollo integral de la Nación. Este plan preventivo se activa cuando se rompe la seguridad.

Seguridad y defensa en el desarrollo del país


El desarrollo es una herramienta de progreso y un conjunto de elementos que posee una sociedad para generar el crecimiento. Estos elementos pueden ser los recursos económicos  la población  la educación y el empleo. Para darse dicho progreso debe haber tanto seguridad como defensa.

Relación entre seguridad y defensa
La seguridad y defensa tienen como objetivo la perseverancia del Estado, el bienestar colectivo, la protección de bienes y recursos nacionales y la satisfacción de los intereses de una nación libre y soberana.Ambos son bienes que buscan para su bienestar tanto de una persona como de su país.

Saraí Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario